Acompañado por miembros de la Policía israelí, la inteligencia ocupación israelí asaltó la oficina Comités de Salud en Shuafat, Jerusalén, y le entregó una orden de cerrar el centro durante un año.

 

La decisión establece que: "En virtud de la Ley de Prevención del Terrorismo de 1948 y después de la convicción de que este lugar es utilizado en actividades terroristas, decidimos cerrarla durante un año a partir de la fecha." Vale la pena mencionar que la oficina mencionada es utilizada por el programa de salud escolar, que se realiza mediante Comités de Salud, que proporciona servicios de salud y vacunas a los estudiantes de Jerusalén en más de 62 escuelas en Jerusalén y beneficios decenas de miles de estudiantes, profesores y padres.

 

Los policías que irrumpieron en la oficina, confiscaron todos los equipos y entregados al director del programa de salud escolar y el asistente administrativo convocar a aparecer en uno de los centros de inteligencia israelíes.

 

El programa de salud escolar comenzó su trabajo en Jerusalén desde 1990. El programa ofrece servicios de salud y actividades educativas, incluyendo el examen médico (screening), la detección preventiva, el medio ambiente de la salud y promoción de la salud y la educación, además de la aplicación del programa nacional de vacunación completa de Palestina en el ausencia de permitir que la Autoridad Palestina y el Ministerio de Salud para trabajar en las escuelas de Jerusalén. Comités de Salud ha tomado sobre sí misma para hacer este papel patriótica y humanitaria, y todavía lo es.

 

Trabajo de Salud Comités (HWC) hace un llamamiento a todos los derechos humanos y organizaciones nacionales e internacionales legales, de salud para tomar una decisión seria y rápida a la fuerza de la ocupación de revocar esta decisión arbitraria e injusta que afecta a la salud de Jerusalén de los estudiantes y augura consecuencias desastrosas saludables especialmente bajo los ataques sistemáticos de los ciudadanos en la ciudad ocupada de Jerusalén por la ocupación israelí.

 

Comités de Salud también instaron a la Autoridad Palestina y el Ministerio de Salud para ir con urgencia a las instituciones internacionales pertinentes para exponer las prácticas israelíes contra las organizaciones de salud y la orientación de la salud de los ciudadanos sobre todo los estudiantes jerusalemitas, y para trabajar en la re- apertura de su oficina tan pronto como sea posible.

 

HWC afirmó que las medidas de ocupación impedirían sus servicios que se proporcionan a la población palestina, pero hizo hincapié en que va a trabajar con toda su energía para asegurarse de que estos servicios siguen para llegar a sus beneficiarios en línea con los valores y principios de la organización.

Comités de Salud hace un llamamiento a sus socios internacionales para la necesidad de tomar su papel en la presión sobre el Estado ocupante y tomar una acción rápida en la reapertura de su oficina para seguir prestando los servicios de salud.

© 2015 Ateneu del Món 

 

Avís legal    

Política de privacitat de dades

 

  • Facebook
  • Twitter
  • https://www.instagram.com/ateneudelm

Programa 

"Som solidaris"

de Ràdio Sant Quirze

 

26fb4839a889c44a67b6dfff5ba9c8e8.jpg