Manifiesto de la

Health Work Committees

por la conmemoración del

Día de la Tierra en Palestina

La tierra ha sido un símbolo para la identidad palestina y la división es una traición a los que se sacrificaron.


Han pasado cuarenta y dos años desde que Palestina presenció el origen del Día de La Tierra, el 30 de marzo cuando las fuerzas de ocupación israelíes se apoderaron de miles de metros de tierra ocupada por palestinos. Una huelga que se extiende desde Al-Mothalath (triángulo árabe) hasta Al-Naqabin protesta contra el intento de vaciar el área y judaizarla bajo los planes que ellos llamaron: El desarrollo de Galilea. Las autoridades de ocupación intentaron interrumpir la huelga de masas, lo que provocó un enfrentamiento con los palestinos y resultado de la muerte de 6 palestinos. Esto llevó que se extendieran los enfrentamientos por los territorios palestinos.


Desde ese día, los palestinos han estado conmemorando el 30 de marzo para enfatizar la existencia de la tierra palestina y su continuidad. Sin embargo, el estado ocupante continuó atacando la presencia palestina confiscando más tierras, después de apoderarse del 56% del área de la Palestina histórica en el día de Nakba. Hoy en día, el control israelí ha alcanzado más del 85% de la Palestina histórica y su control sobre más del 40% de los territorios de Cisjordania, de los cuales los palestinos tienen prohibido utilizar.
Los palestinos y todos los partidarios de la causa palestina consideran el Día de la Tierra no solo como una ocasión nacional sino también como una fecha para renovar el rechazo de la ocupación y sus acciones de privar a los propietarios palestinos de sus tierras y de abusar y explotar sus tierras.


Estas acciones ponen en peligro la existencia palestina en términos de vida, economía, salud, agua y expansiones para satisfacer el crecimiento de la población.


Israel nunca ha detenido la confiscación de tierras palestinas, sino de acuerdo con sus planes sistemáticos de judaizar y cambiar estableciendo asentamientos, aumentando la construcción de nuevas calles para él, la apertura de más sitios militares, la expansión del muro del apartheid y la acelerada judaización de Jerusalén. El asedio extenso en la Franja de Gaza debe ser una señal de advertencia especialmente después de informes internacionales confiables que confirmen que Gaza no será apta para la vida en el futuro cercano.


En el aniversario del Día de la Tierra de Palestina, los Comités de Trabajo de Salud, como ONG de salud y desarrollo, desean enfatizar que:
• La tierra palestina es el símbolo de la existencia del pueblo palestino y la prueba de su existencia histórica que se ha extendido por miles de años. Por lo tanto, cualquier cambio en la tierra de Palestina no tiene ninguna base.
• Renovamos nuestro rechazo a todas las conspiraciones y tratos que privarían a los palestinos colectiva o individualmente de sus tierras o se las darían a otros.
• Llamamos a apoyar a los agricultores palestinos en sus tierras y facilitarles su éxito y su protección de los intentos de la ocupación de apoderarse de sus tierras para convertirlas en asentamientos.
• Afirmamos la determinación de nuestro pueblo y sus diversas instituciones de mantener a Jerusalén como la capital eterna de Palestina. Consideramos que la reciente declaración del presidente Donald Trump es inválida y contra el derecho internacional y todas las resoluciones del proyecto de ley internacional relacionadas con Palestina.
• Llamamos a los diferentes partidos políticos palestinos a unirse y minimizar la escalada que ha prevalecido recientemente y pedirles que se unan a su pueblo para proteger la tierra palestina, que ahora está sujeta a judaización y confiscación mientras están ocupados con su enfrentamiento.
• Expresamos nuestro respeto a los mártires del día de la tierra y a los mártires de nuestro pueblo, los encarcelados y los heridos que se sacrificaron por la tierra palestina y el sueño palestino de un estado libre e independiente con Jerusalén como su capital.


Larga vida a nuestra lucha en el DIA DE LA TIERRA.

© 2015 Ateneu del Món 

 

Avís legal    

Política de privacitat de dades

 

  • Facebook
  • Twitter
  • https://www.instagram.com/ateneudelm

Programa 

"Som solidaris"

de Ràdio Sant Quirze

 

26fb4839a889c44a67b6dfff5ba9c8e8.jpg