Health Work Committees denuncia la detención de nuestro compañero 

 

Daoud Ghoul por las fuerzas de ocupación Israelíes.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes han detenido Daoud Ghoul,  de 32 años y residente de Silwan de  Jerusalén ocupada, después de que él fue llamado para ser interrogado por las fuerzas militares. Antes de la detención, fue emitida y presentada una orden militar contra Daoud Ghoul de para que sea deportado de la ciudad de Jerusalén. Esta orden fue seguido por otra, lo que le implica la obligación  de estar en Cisjordania. Por lo tanto, se vio obligado a permanecer en el área de 1967 durante todo el mandato de la orden.

 

Al final del año pasado, las fuerzas de ocupación israelíes han invadido la casa de Daoud en Ras al - Amud del barrio de Al-Ghoul. Durante su invasión, han registrado la casa como resultado un gran desorden y suciedad y fueron  confiscados de la casa  aparatos electrónicos y documentos, se le dio la orden de deportación de Jerusalén durante 10 meses; fue renovada la deportación por seis meses  mas a finales del año pasado y una nueva renovación durante otros 4 meses con el pretexto de la existencia de los archivos secretos en su contra por razones de seguridad, esta orden ha sido emitida por un jefe comandante de las fuerzas israelíes.  Por lo tanto la deportación duró un año, además  se le impidió viajar fuera del país durante un año por el Ministro israelí de Asuntos Internos.

 

Daoud ha sido detenido antes en las cárceles israelíes hace varios años. La Health Work Committees condena la detención de Daoud Ghoul y apela a todas  la organizaciones nacionales  e internacionales de realizar esfuerzos y denuncias  en favor de la liberación de Daoud Ghoul.

 

 También es importante enfatizar que la detención y deportación de Daoud Ghoul ha llevado provocar problemas psicológicos y económicos por ser apartado  de su lugar de origen y trabajo. Además de obstaculizar su capacidad para completar sus estudios de postgrado. Esto es sólo como resultado de las restricciones impuestas a los habitantes de Jerusalén, de acuerdo con las medidas sistemáticas encaminadas a desplazar a los habitantes de Jerusalén y la judaización de la ciudad.

 

La organización expresa su firme solidaridad con Daoud Ghoul y condena las acciones poco éticas e inhumanas sobre su persona. Esas acciones se consideran violaciones contra las convenciones y leyes internacionales, que prohíbe la deportación de la persona o confinar su / su libertad.

 

Por lo tanto, hacemos un llamado a nuestros amigos internacionales y personas de todas las naciones para apoyar a Daoud Ghoul y todos los prisioneros detenidos en las cárceles de la ocupación israelí y exponemos las prácticas israelíes contra ellos.

 

29/6/2015

© 2015 Ateneu del Món 

 

Avís legal    

Política de privacitat de dades

 

  • Facebook
  • Twitter
  • https://www.instagram.com/ateneudelm

Programa 

"Som solidaris"

de Ràdio Sant Quirze

 

26fb4839a889c44a67b6dfff5ba9c8e8.jpg